Un aumento de $200.00 para los envenenados por el jarabe contaminado con dietilenglicol, distribuido por la Caja de Seguro Social (CSS), en el año 2006, fue aprobado en primer debate por la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.
Lea también: Google News Lab capacita a periodistas panameños pa' la cobertura electoral 2019
Actualmente, los envenenados por el jarabe reciben una pensión de $600 mensuales, por lo que, de aprobarse en el pleno de la AN, en tercer debate, el proyecto de ley 727, la pensión aumentaría a $800.00.
Según el proyecto, cada dos años debe revisarse el monto de la pensión, además el viudo, cónyuge o compañero en unión de hecho de la víctima del dietilenglicol reconocida tendrá derecho a percibir el 100% de esta pensión. Esto, salvo que tuvieran hijos menores de 18 años de edad o de 25 años, que realicen estudios universitarios comprobados o hijos inválidos mientras perdure la invalidez o con discapacidad, casos en los que tendrán derecho a percibir solo el 50% de la pensión.
Lea también: Mujer está detenida por maltratar a sus hijos en Samaria, les pegó con un tubo
El otro 50% corresponderá al viudo, cónyuge o compañero en unión de hecho. El porcentaje que corresponda a los hijos será distribuido proporcionalmente.